martes, 11 de noviembre de 2008

cronica At. Ibi-Alicante-Costablanca

Nueva derrota del At. Ibi:
El Alicante Costablanca se imponia en Ibi en el encuentro de primera Regional por un 3-5, el equipo Alicantino plagado de buenos jugadores con experiencia en categorías superiores, que dominan el uno contra uno de forma extraordinaria, se imponía a domicilio en la quinta jornada
se llevaban los tres puntos de ibi. En mi opinión es firme candidato a subir de categoría.
El At. Ibi salió con un equipo de corte defensivo de salida, con la consigna de esperarlos e intentar hacer alguna contra que nos pusiera por delante, cosa que se produjo bastante pronto, con una internada de Gali por la izquierda, estrellando el balón en el poste de la portería defendida por Carlos Comín, para rematar la jugada con un tiro a bocajarro que el portero despejo a corner. Los visitantes no se asustaron y siguieron acosando la portería de Jonatan, no llegaban con mucha claridad, pero si con peligro, obligando a Jonatan a salir deslizándose en una jugada que pudo ser el primer gol de los Alicantinos, y con el riesgo añadido de que le pitaran penalti, el acoso era intenso y fruto de este juego agresivo del Alicante Costablanca, llegó la jugada del primer gol, en un rebote que salvador entre dos jugadores ibenses se plantaba delante de Jonatan, en el cruce, Cuevas mete el pie y el arbitro pita un riguroso penalti, que chuta Juanjo “Ronaldiño” y marca consiguiendo el 0-1. Cinco minutos más tarde los visitantes conseguían el 0-2 en jugada individual por la banda derecha, internándose hasta la discontinua y ajustar el balón por bajo, al palo corto de Jonatan. Faltaban 10 minutos de jugo real del primer tiempo y el equipo se fue arriba enrabietado y presionando el inicio de los visitantes que sinceramente lo pasaron mal y conseguimos irnos al descanso con empate a dos, el primero obra de Cuevas, rematando un rechace de un tiro de Carlos, que a pase de Pedro, le paraba el portero visitante, no sin haberse producido antes una patada por detrás a Carlos, dentro del área que el arbitro no vio penalti y el empate lo hizo Jesús, con un tiro raso entre varios jugadores ajustado al palo.
La segunda parte asumimos el riesgo de ir a por el partido, sin abandonar mucho la defensa, sabiendo que habíamos hecho un tremendo desgaste para igualar el partido y lo podíamos pagar, porque sus contras eran muy peligrosas y no renunciaban tampoco al ataque, en una falta al borde del área nuestra, tuvimos un despiste garrafal y fallo del arbitro, porque cuando estábamos formando la barrera, Pedro se retira del balón, porque el contrario le había pedido distancia al colegiado, el jugador contrario la juega con un compañero que estaba dentro del área solo delante de Jonatan y marca el 2-3 alegando el colegiado que no había medido los pasos, de ser tarjeta al contrario, a ser gol en contra nuestra hay un abismo, esto nos deja un poco fuera de juego y nos obligaba a seguir arriesgando para intentar igualar , pero ahora con el resultado otra vez en contra, quedaba bastante tiempo aún y tuvimos varias ocasiones, pero el portero se lucia varias veces a tiros de Cuevas, Pedro, Carlos, Jorge, evitando la igualada.
También hicimos un tímido intento de jugar con portero jugador con Jonatan, pero los muy c……. nos presionaron arriba y nos ahogaron la salida.
Después de falta nos hacían el 2-4 y Pedro recortó distancias desde los 10 mt.
a falta de 5 minutos para el final con el 3-4, si el arbitro hubiese sido amigo nuestro, seguro que hubiésemos ganado el partido. Recordáis el partido del año pasado Santa Pola – At. Ibi, que hasta que no marcaron desde los 10 mt. no pararon de tirar y pitar el final, pues este hombre no lo hizo así y pito lo que no tenia que haber pitado y en cinco minutos no pito falta alguna a nuestro favor, aunque si las hicieron los del Costablanca y no queremos que nos regalen nada pero tampoco que nos quiten, sin embargo las nuestras si las pitó todas, fruto de ello llega el 3-5 desde los 10 mt. y nosotros esperando que nos pitara alguna falta más, así terminó el partido jodidos pero contentos.
Reconocemos que jugamos contra un muy buen equipo, dando la talla y creandole más problemas de los que ellos seguramente estan acostrumbrados, y eso nos debe de dar moral para seguir trabajando, animo muchachos, que esta semana si ganamos fuera, no perderemos muchos puestos. Saludos, chavales.

No hay comentarios: